Un año apostándole al emprendimiento creativo.

En esta oportunidad les queremos compartir la historia y la celebración del primer año de vida de La Miscelánea Old School Store, una increíble tienda de artículos de diseño en donde venimos participando con nuestros objetos para mentes libres y en donde hemos encontrado un maravilloso espacio de amistad y emprendimiento.

 

La Miscelánea Old School Store va más allá de la comercialización de objetos. Este increíble proyecto nació hace un año en Bogotá y se ha consolidado como un lugar de encuentro creativo, innovador y cultural de Colombia y otros países, el cual le apuesta a apoyar artistas, diseñadores y artesanos independientes brindándoles un espacio donde puedan exponer sus creaciones para darse a conocer y vender sus productos en las condiciones que lo merecen.

 

Las creadoras de este proyecto son dos hermanas colombianas, una antropóloga y una diseñadora. Ellas han logrado reunir a 36 marcas nacionales, una catalana, una colombo-venezolana y una argentina. Algunas de estas marcas trabajan de forma individual y otras como colectivos que reúnen varios diseñadores y artistas.

 

En palabras de sus creadoras, esto es lo que las ha inspirado a promover este espacio: “Encontramos que las pocas tiendas de diseño existentes se enfocan en importaciones, dejando de lado el talento de jóvenes diseñadores, artistas y artesanos nacionales que muchas veces sólo encuentran espacios en ferias ocasionales donde deben pagar un alquiler. A raíz de esto, decidimos apostar por la construcción de un espacio plural que sirviera de vitrina para todos estos creativos y así mismo crear un bonito equipo de trabajo, dónde haya una conexión y comunicación entre los creativos y la tienda”.

 

Nos da gusto que cada día más empresas apoyen el trabajo creativo colombiano y que así mismo, cada día más personas puedan disfrutar de objetos únicos, no convencionales. Todos podemos vivir el diseño en nuestro día a día y llevar nuestra identidad a cualquier lugar.

 

Enhorabuena, que sean muchos años más.


Escribir comentario

Comentarios: 0