Aprovecha tus días libres para ser feliz.

Compartir:

Entendemos que quedarse en la cama debajo de las cobijas y ver televisión es lo más tentador para un día festivo o un fin de semana después de trabajar o estudiar sin descanso (¿Quién no lo ha hecho?). Sin embargo no es la única actividad que puedes realizar, hay otras tantas que te permitirán dispersarte más y te darán una nueva experiencia para ser toneladas de feliz.

 

Te damos algunas ideas para vivir tus días libres al máximo:

Organiza tu biblioteca musical.

¿Cuántas canciones conocemos que nos encantan y queremos escuchar millones de veces? Desempolva tu iTunes, reúne y organiza todos tus temas musicales favoritos. Ponlo a todo volumen en la ducha o mientras haces tus actividades. Seguro que no te arrepentirás.

Visita a tus amigos y amigas.

Dale la sorpresa a ese amigo que tanto quieres y llévalo a tomar algo. Las relaciones humanas deben fortalecerse en las experiencias cara a cara, no solo a través de las redes sociales. Hagan algo diferente, salgan de la rutina.

Pasear en medio de los árboles, respirar un poco de aire.

Así vivas en una selva de concreto, seguro encontrarás un lugar lleno de naturaleza en medio de la ciudad o saliendo de ella. Desconéctate del computador, el celular y el iPad y conéctate con el prado, los árboles, los pájaros, el agua. Tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán.

¿Quién dijo Karaoke?

Así rompas los cristales, canta como si fueras Luciano Pavarotti. Puedes organizar una tarde de Karaoke con tus hermanos, tu familia o tus amigos. Youtube tiene cientos de videos con pistas y letras para armar tu karaoke casero.

Organiza tus cosas, tus espacios personales.

¡No le des más largas a organizar tu habitación, tu ropa o tus documentos personales! Además de darte la tranquilidad del orden y la limpieza, haces que toda la energía de tu entorno fluya nuevamente y nuevas cosas lleguen a tu vida.

Cocinar algo que te devores con ganas.

Si tienes antojos de comer algo que realmente te guste, prueba hacerlo en casa. Puedes cocinar junto con tu familia, tu pareja, tus amigos. Pueden hacerse de los ‘Chefs’ y crear algo sencillo y delicioso en la cocina. ¡Que no quede un plato lleno!

Leer algo que te conecte.

Busca en la biblioteca de tu casa ese libro que siempre quisiste leer y empiézalo. Dedícale una o dos horas diarias, no hay nada mejor que permitir a la imaginación crear los escenarios, personajes y situaciones escritas en un libro. ¡Dale a tu mente otra perspectiva!

 

Esperamos que te haya gustado. En un próximo post te daremos más consejos para aprovechar al máximo los tiempos de ocio.

 

¡Arrivederci!

Escribir comentario

Comentarios: 0